viernes, 10 de septiembre de 2010

5 Pasos para hundir una relación.

Me han dicho que podría escribir un libro para guíar a las pobres almas que están en la busqueda de la relación perfecta >>Beeeep: Eso no existe<<, pero después de tanto darle vueltas en la cabeza he decidido compartir la guía rápida de Don Miguel para fracasar en una relación (con su servidor).

Es algo leve, fácil de digerir, y solo en 5 pasos, porque no se trata de sacarlos de sus vicios (12 pasos sería un cliché), sino solo darle un poco de frescura a la temporada.

Paso 1.- Adueñarse del espacio vital: Señores, no somos siameses unidos por el torso o más abajo, somos personas independientes, pensantes y responsables de nuestras acciones. Si vives con tus papás, eso no quiere decir que tendrás un depa de soltero o un hostal donde quedarte en mi hogar. Cada quien su espacio, y a compartir de vez en cuando. Y para una visita, hay modales, tan sencillo que es hacer una llamada telefónica.

Paso 2.- Ganarse a los amigos: Por más "buena onda" que sea la gente que me rodea, te recuerdo, son mis amigos, y tenemos un código de fidelidad. La relación es conmigo, no con los demás, así que enfoca tus energías en mi, si no nos hundimos con el Titanic, mis amigos sabrán darte el espacio que te mereces. Pierdes tiempo agregandolos en las redes sociales, ya están avisados.

Paso 3.- No more drama in my life: Seamos sinceros, ¿A quién le gusta el drama en su vida diaria?, yo lo disfruto solamente viendo las repeticiones de Cadenas de amargura, Cuna de lobos y Amor en silencio. Fuera de eso, soy bien práctico y directo. Así que si piensas hacer trompas y berrinches si algo no te gusta, la puerta está abierta, y ciérrala bien; que hoy hace frío.

Paso 4.- Seguridad ante todo: No me gustan las personas inseguras, no me atrae la gente que no tiene metas en concreto, o un plan de vida trazado. Mucho menos me pasa por la cabeza estar con alguien conformista. Hay que tener los pies bien plantados sobre la tierra y a cada acción corresponde una reacción. Otra cosa es "sentirse seguro", básicamente no descuidemos al otro individuo, yo te procuro, tu me procuras.

Paso 5.- Dejar de pensar en ti: Antes que yo, estás tu, y siempre tu. Cuídate, quiérete, ámate, y despues estoy yo. Tu vida no puede girar en torno de una relación, o una persona. Vístete para tí, arréglate para ti, lee para ti, conoce para ti. Creeme, cuando estes bien contigo mismo, vas a poder estar bien con los demás e incluso comenzar una relación.


Esto no va con dedicatoria, así que no se monten en el tren de las agresiones y las amenazas, de nueva cuenta, es un acto de honestidad. Incluso en estas situaciones hay que ser elegantes. Y para el que piense "Viejo mamón", solo pido lo que puedo ofrecer, ni más, ni menos.

Track del momento: Tan frágil- Niza.

4 comentarios:

  1. Bien escrito amigo!
    No podría estar mas de acuerdo en los puntos 1,2,3,4 y 5...amm...espera...
    jajajaja

    Las personas somos en mayor o menor medida (y siempre de manera relativa) complicadas.
    Igual tenemos una lista de cinco puntos esenciales para poder sobrellevar a nuestra muy particular manera una relación; que nos acechan las manías heredadas y adquiridas que sólo nosotros consideramos normales y "fáciles de aceptar" (guilty as charged).

    El truco está en conocerse a sí mismo, y no dejar nunca que esas necesidades se vuelvan el terror de otra persona jajaja
    (como muuuuuchos sabremos y nos habrá pasado)

    Vive y deja vivir...si en el camino las vidas se mezclan bien, pues adelante...
    otherwise...NEXT!!!

    ResponderEliminar
  2. Así es mi estimado tRihanna, quiérete, y si en el camino alguien te aguanta así, ya es ganancia. That's all.

    ResponderEliminar
  3. love it!

    que no te invadan tu individualidad, pero siempre con cariño.

    ResponderEliminar
  4. buen dia , de casualidad entre a este diario, y escribes tan exitante para un buen lector. recuerdo verte en un concierto .bueno escribe mas . me encanta leerte. y si buenos puntos

    ResponderEliminar