A la hora indicada llegó el acompañante que se ofrecio a ir conmigo y ver una pelicula francesa de la cual solamente recordaba el título a medias "El encanto del erizo", de nueva cuenta una larga fila en la taquilla del cine a las 9 de la noche y en Martes (Que raras costumbres tiene la gente para ir en este horario). Sorpresa 1: El costo del boleto para el ciclo del "Tour francés", solo 35 módicos pesos. La sorpresa 2, vino al comenzar la proyección.
La historia se enfoca en la vida de -Paloma Josse- una niña
francesa de 11 años, con un alto intelecto, gusto por la cultura japonesa y la filosofía, con 2 gatos gordos sinónimo de exceso (Llamados Constitución y Parlamento). Hija de una pareja millonaria residente en una torre de departamentos de lujo, ella y su hermana son "virtualmente ricas", y algún día sus preocupaciones serán escoger marido, o luchar por no caer en el modelo consumidor de ansiolíticos y champaña en que se ha convertido su madre. Para alejarse de todo esto Paloma toma una decisión: El día que cumpla 12 años se suicidará, prefiere morir por decisión propia, que morir dentro de la pecera. Todo esto lo dejará documentado en video para que la gente vea que la orilló a reccionar así.
Conforme avanza la peli esta pequeñuela entra en un triángulo formado por ella, un nuevo vecino japonés de buen corazón-Kakuro San-, y -Madame Michel- la portera del edificio; discreta y culta para sus adentros, y es gracias a la interacción que desarrolla con sus vecinos que ella reflexiona en un punto crucial: "No importa a que hora te llegue la muerte, sino lo que estés haciendo en ese momento". El dolor que causa tu muerte a quienes te aman, nada lo borrará.
Es muy bonita peli, me encantó la pequeña suicida, depresiva y bocona. Me tocó el corazón. Aw.
Si tienen oportunidad, veanla, no vayan de snobs, no es nada pretenciosa.
Track del momento: Milk -Garbage.
Vigren suicida, yo la quiero ver NOW!!! Y también la nueva de Ozonooo
ResponderEliminarSiiiiiiii! Es una pequeña virgen suicida, y también quiero ver la nueva de Francois Ozono!
ResponderEliminarVeeen-te para a-cá! jajaja, o tendré que emigrar.