miércoles, 13 de junio de 2012

100 años se dice fácil!

Sin embargo permanecer todo este tiempo de pie en una ciudad que está en continuo movimiento y donde la modernidad se asoma detrás de cada esquina es un lugar que se ha ganado por mérito propio el gran hotel Ancira en el centro de Monterrey.

Concebido en la mente de Fernando Ancira y ejecutado a la perfección por el arquitecto Rangemont de la escuela de París ha sido testigo del paso del tiempo por la ciudad, albergando a cientos de personalidades tales como Francisco Villa, Miroslava, Marcel Marceau, María Félix, artistas y políticos. Este hotel es sinónimo de clase y lujo y punto clave de la sociedad regiomontana.

No deje que la rapidez de la ciudad le impida conocer una pieza clave de su historia. Nunca sabemos cuando cerraremos los ojos y encontraremos
un estacionamiento frente a nosotros.

1 comentario:

  1. Es admirable que un hotel de estas características se mantenga por tantos años y haya albergado a tantas celebridades. No cabe duda que es este es uno de los mejores hoteles en monterrey y espero poder conocerlo algún dia y conocer toda su historia. He visto otras obras del arquitecto y son exquisitas.

    ResponderEliminar