viernes, 3 de diciembre de 2010

Yo digo juega, tu dices play.

Pues ya llegó Diciembre, y haré un recuento de los regalos en la infancia que me marcaron para el resto de mi vida.

Recuerdo el primer juguete que tuve, fué un peluche de león, grandote, con una lengua larga, este venía en combo con un cojín de terciopelo azul que terminó sin partes, remendado y al final en el bote de la basura cuando a mis papás se les ocurrió cambiarlo por otro de los personajes Disney, el nuevo era de una mezcla de poliester de lo más burdo. (Nótese como nunca me gustó el sucesor, lo peor es que sigue intacto a la fecha, malditas fibras plásticas).

Pues el leoncito pasó a mejor vida, le perdí la pista y no supe de el, después llegó un ALF de unos 50 centímetros, me sentía el niño más feliz del mundo, veía la serie en la tele y tenía mi extraterrestre personal. El final que tuvo este peluche fué un poco "placentero", acabó siendo la puta de mi perro Max, el perro se montaba en el y se masturbaba en repetidas ocasiones, Alf fue su esclavo sexual hasta que el canino le sacó cada fibra en su interior. ¡Esas si son muertes, no pendejadas!

Por esta época estuvieron de moda los héroes de acción, cada noche antes de navidad me llevaba mi papá a Julio Cepeda (la juguetería más grande de la localidad) y nos enfilábamos por los pasillos para seleccionar el regalo que le pediría a Santa, acto seguido me distraían y alguno de los cómplices compraba el artículo en cuestión. Así fué como tuve varios Thundercats, aún recuerdo las marcas que dejaba la garra de Leon-O al meter el brazo en ella.

Nunca fuí de bicicletas, si acaso me dieron un triciclo con el que anduve dando vueltas hasta los 5 años, las bicicletas y yo nunca nos llevamos, igual los patines, tuvimos varios episodios, y puedo decir que la herida de una rueda, no se olvida.

En cuanto a juegos de mesa y de creatividad, recuerdo varios Turistas, y las plastilinas Play Dooh, (a la fecha sigo regalándolas porque los chamacos se entretienen bastante con ellas). Pero un juguete tan simple con el que me entretuve muchas temporadas eran unas figuras geométricas de madera, me pasaba horas imaginando ciudades y "diseñando" edificios.

¿Y tú, qué juguete disfrutaste más en tu infancia?.

Track del momento: Tomo para no enamorarme -Bersuit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario