Garnacha para tí, garnacha para el, libro para mí.
Este fin de semana cerró la feria del libro Monterrey 2010, ya tenía un par de años de no asistir, la tenía un poco estigmatizada, con el paso de los años los pasillos de las editoriales fueron cediendo ante las garnachas. Estaba un poco renuente de ir, pero era eso o quedarme en casa con el ombligo hinchado de tanto dormir.
Para mi sorpresa, eramos un mar de regios tratando de encontrar estacionamiento para ver que libro nos llamaba, porque eso si, los libros nos llaman, nos hipnotizan y es algo mutuo, una complicidad que se puede postergar por el paso de los años. Incluso hasta pude ver en persona al Arq. Benavides, y su séquito de amas de casa ansiosas por su firma, aw. También me di cuenta que lo de hoy es la literatura de zombies-infantes-darquetos, porque los vampiros son tan 2008.
Ya tenía un par de años buscando unos libros, y no los había podido encontrar en este ranchote, ni en mis múltiples viajes a la Gran ciudad. Y de pronto ahí, en el stand de PORRUA, una plegaria atendida, una agitación, en un mismo librero los 3 juntitos: La imitación de cristo, Las florecillas de Santo Tomás de Aquino y las Confesiones de San Agustín, sensualmente religiosos, a un costo de ganga, menos de 200 pesos por esta trilogía espiritual.
Así que terminaré el Quinteto de Mogador, y me embarcaré en esta cruzada espiritual. Esto me suena a que esta temporada, me dejo llevar por los paquetes, eso si, sin dejar el espiritu de lado, los mantendré al tanto.
Track del momento: I just came to tell you that I'm going- Jarvis Cocker
lunes, 18 de octubre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario